Comienzo De La Popularidad

Dirt fue editado a finales de 1992 y se colocó en el puesto número 6 del Billboard, alcanzando el primero de los tres discos de platino que consiguió el disco antes de rematar el año. Fue en este momento cuando se comenzó a especular con una posible adicción a la heroína de Staley, provocada en su mayor medida por las oscuras y depresivas letras de Dirt. Fue la edición de la banda sonora de Singles lo que hizo que Would? se convirtiese en uno de los mayores éxitos de la banda, convirtiéndose en un himno de la Generación X.

A comienzos de 1993 empezó “Down In A Hole”, una intensa gira de seis semanas de duración. Dicha gira fue demasiado para el bajista Mike Starr, quien dejó el grupo para fundar su propio proyecto, “Sun Red Sun”, y ser reemplazado por Mike Inez, quien era bajista en directo de la banda de Ozzy Osbourne. La nueva formación debutó en el “Tour Lollapalooza” junto a Dinosaur Jr, Babes in Toyland, Rage Against the Machine, Fishbone, Arrested Development y Tool. Durante el verano de 1993 su popularidad crecía mientras seguían los rumores de abuso de las drogas y la mentalidad de autodestrucción de la banda, especialmente de Staley. Canciones como Junkhead y Angry Chair, con referencias implícitas a la heroína, ayudaron a difundir estos rumores. Ese año, la banda colaboró en la grabación de la banda sonora de la película Last Action Hero con las canciones What the Hell Have I y A Little Bitter, que se convirtieron las primeras contribuciones de Inez con Alice in Chains en un estudio de grabación.

A comienzos de 1994, el grupo se lanzó de nuevo al estudio con Jar of Flies, otro EP acústico que, además, alcanzó el número 1 en la lista de álbumes grandes, el primer EP en conseguirlo. Poco después, en marzo, el bajista Mike Inez grabó el disco It’s 5 O’clock somewhere con Slash (guitarra de Guns & Roses) en su proyecto Slash’s Snakepit.

Alice in Chains compartió gira con Metallica y Suicidal Tendencies para promocionar Dirt, aunque la adicción a las drogas de Staley provocó la suspensión de varios conciertos de dicho tour.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s